librería con libros para regalar en navidad

7 libros para regalar esta Navidad

Entre todas las cosas que se pueden regalar en Navidad, los libros son siempre una buena opción. Un libro acompañará a la persona a la que se lo regales y el recuerdo de éste quedará siempre. Puede parecer ridículo, pero a mí me encanta atesorar momentos de lectura de libros y “teletransportarme” a ellos y revivir la historia que tanto me gustó. Por eso, desde quesenecesita te recomendamos 7 libros para regalar esta Navidad 2019. ¡Un acierto asegurado!

La vida empieza a los 40, de Gregory Cajina Heinzkill

portada del libro la vida real empieza a los 40

No es un libro de autoayuda, para nada. Es uno de esos libros que te hace reflexionar sobre la mediana edad, cuando se acepta la juventud que queda un poco lejos y esa otra “juventud” que queda por venir. ¡Fuera crisis de los 40! Aún nos sentimos capaces de utilizar nuestra experiencia para conseguir nuevos retos. Conocemos muchas más cosas importantes, relevantes para la vida, y podemos decir que somos más “sabios”.

Enlace aquí: La vida empieza a los 40

Come comida real, de Carlos Ríos

come comida real, el libro de Carlos Ríos

Puede que esté un pelín pesada con la comida real. Ya he recomendado este libro en el post de Regalos de Navidad para mujer… Pero todo es por una buena causa. El libro lo vale. La filosofía de volver a comernos la fruta en vez de el bollycao (vamos, lo que hacían nuestras abuelas), tiene su sentido. Y como ya no nos creemos lo que nos dicen las abuelas, al menos si nos lo dice Carlos Ríos en su moderno libro sobre real food, pues le acabaremos haciendo caso.

Enlace aquí: Come comida real

Reina Roja, de Juan Gómez Jurado

reina roja y loba negra, los libros de juan gómez jurado

Es el thriller que durante este año ha tenido enganchado a todo el mundo. Y para alegría de muchos, acaba de salir Loba Negra, el siguiente libro del autor, el periodista creador del personaje de Antonia Scott. Sin duda, engancha esta serie de novela negra, referente ya no solo nacional sino también internacional.

Enlace aquí: Reina roja, de Juan Gómez Jurado

Todo lo que ganamos cuando lo perdimos todo

todo lo que ganamos cuando lo perdimos todo, libro de Eduardo Vrdú

La historia que te romperá el corazón sobre la Alemania del Este. Lutz Eigendorf lo abandona todo: a su mujer, a su hija de dos años, su trabajo y la Alemania comunista. Esta huida de la estrella del Dynamo de Berlín supone un duro golpe para el sistema socialista y para Erich Mielke, presidente del equipo y jefe de la Stasi. El jugador intenta reunir a su familia al oeste del muro, pero la Stasi las somete a interminables interrogatorios y a un férreo acoso. “Una excelente novela sobre las fronteras que dividen el mundo y también sobre las que rompen el corazón”, firma Juanjo Millás.

Enlace aquí: Todo lo que ganamos cuando lo perdimos todo, de Eduardo Verdú

Serotonina, de Michel Houellebecq

serotonina, libro de michel Houellebecq

El llamado “fenómeno Houellebecq” se da cita en este listado de 7 libros para regalar en Navidad. En Serotonina, Michel Houellebecq construye un personaje y narrador desarraigado, obsesivo y autodestructivo, que escruta su propia vida y el mundo que le rodea con un humor áspero y una virulencia desgarradora. Es en este último libro donde se consolida como cronista despiadado de sociedad occidental del siglo XXI.

Enlace aquí: Serotonina, de Michel Houellebecq

Terra Alta, de Javier Cercas

terra alta, libro de javier cercas, premio planeta 2019

En esta novela, Premio Planeta 2019, Melchor Marín, un joven policía, leyenda del cuerpo, llega desde Barcelona a la Terra Alta donde investiga un crimen atroz, a través de un ritmo narrativo ágil, con personajes muy interesantes, como la mujer del protagonista, la bibliotecaria del pueblo y su hija llamada Cosette, como la hija de Jean Valjean, el protagonista de Los miserables, su novela favorita. La reflexión sobre la ley y la justicia es también un punto fuerte en esta historia.

Enlace aquí: Terra Alta, de Javier Cercas

La cara norte del corazón, de Dolores Redondo

la cara norte del corazón, libro de dolores redondo

Dolores redondo, la autora de la trilogía del Baztán, vuelve con su protagonista, la subinspectora de policía Foral, Amaia Salazar. Esta vez se trata de los tiempos en que ésta participó en un intercambio entre policías de la Europol y del FBI. Amaia se convertirá en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino.

Enlace aquí: La cara norte del corazón, de Dolores Redondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *